La Asociación de Bodegueros del Perú / Foto: archivo El Comercio

Más de 13 mil bodegueros fueron extorsionados en el 2023

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) advirtió que más de 13 mil bodegueros en nuestro país fueron víctimas de extorsión durante el 2023. Señaló que este índice se ha triplicado desde el 2021.

Asimismo informó que al ciudades donde se han registrado más extorsiones contra bodegueros en nuestro país son: Lima, Callao, Trujillo y Trujillo.

«De hecho, en lo que va del año la cantidad de denuncias ha subido. Actualmente registramos entre 600 y 700 denuncias de bodegueros victimas de extorsión», dijo Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

Precisó que las extorsiones se dan principalmente a través de WhatsApp. Agregó que las amenazas incluyen a los miembros de las familias.

«La mayoría de socios están muy temerosos, ya se ha visto que algunos casos en que por consecuencia de estas extorsiones, varias de ellas con sumas demasiado elevadas, los bodegueros hayan tenido que cerrar», señaló.

Ate: De 10 bodegueros, 8 cerraron

El titular de la ABP señaló que en el distrito limeño de Ate de diez bodegas existentes, ahora solo quedan dos, porque ocho se vieron obligadas a cerrar por los extorsionadores.

Artículos relacionados