consejo de ahorro bill gates

Activa el modo ahorro con estos consejos y conviértelo en tu nuevo estilo de vida

La pandemia nos ha traído grandes lecciones, una de ellas es la necesidad de saber ahorrar ya sea para una emergencia o cumplir una meta personal es de suma importancia saber hasta qué punto es necesario gastar y hasta dónde salvaguardar tu dinero. 

Lo que hoy en día parece muy difícil los referentes de negocios con éxito lo han aplicado toda su vida. Por ejemplo Bill Gates, el creador de Microsoft quien es dueño de aproximadamente 132 mil millones de dólares, revela su mejor consejo. 

“Uno debe ahorrar con visión pesimista y precavida” 

¿Qué quiere decir el tío Gates con esto? Simple, lo importante es concentrarnos en despertar al instinto ahorrador, sin caer en el consumismo. Es normal que muchas veces nos dejemos llevar por artículos novedosos, ofertas e incluso recomendaciones sobre productos de nuestros amigos.  

Forbes también se hizo presente y comenta que sus estrategias principales para lograr un ahorro seguro son: registrar todos nuestros gastos en una lista pero agregándole el ahorro como “gasto fijo”, ya sea una pequeña o amplia porción de nuestros ingresos es necesario documentarlo. 

También nos recomienda ser nuestros propios stalkers del gasto. Al meternos a nuestras aplicaciones a revisar nuestros estados de cuenta nos daremos cuenta de cuántos “gustitos” realizamos y repensar si realmente son necesarios o no. Entre los más comunes están pagos de aplicaciones que nunca usamos, suscripciones o impulsos en ropa, accesorios o perfumería. 

Por último, ahorrar no significa ser tacaño o tener una percepción de sentirse menos que otros.¡Todo lo contrario! Se traduce en estar preparado para escenarios desconocidos, con autocontrol sobre nosotros mismos, siendo conscientes de nuestras acciones y desarrollando una nueva virtud que debe ser compartida entre todos nuestros conocidos. ¿Y tú sobrinx, ya sabes por qué truco empezar? 

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados