Este APP tiene un enfoque educativo a través de los dispositivos móviles,

BCR lanza app para conocer medidas de seguridad de billetes y monedas

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso a disposición de la ciudadanía su APP “BCRP Billetes y Monedas”, el cual permitirá conocer y aprender sobre los elementos de seguridad de estos.

El APP estará disponible de forma gratuita para dispositivos con sistemas iOS y Android en APP Store y Play Store, respectivamente.

El aplicativo permite al BCRP fortalecer la difusión de los elementos de seguridad de nuestros billetes y monedas, sumándose al material informativo publicado en nuestro portal institucional, las charlas virtuales y presentaciones en los medios de comunicación.

Captura: APP

Este APP tiene un enfoque educativo a través de los dispositivos móviles, a fin de ayudar a que los usuarios identifiquen la autenticidad de los billetes y monedas, además de consultar la base de datos de billetes falsificados que han sido detectados.

Sin embargo, esta herramienta por sí misma no autentica billetes o monedas.

Asimismo, el aplicativo permite hacer denuncias de personas que transporten, comercialicen o distribuyan billetes o monedas falsificadas, contactándote directamente con la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario (OCN) a través de una línea gratuita, WhatsApp o correo electrónico.

Artículos relacionados