La asociación asimismo señaló que esta cifra va en aumento

Peruano gasta más de S/ 800 al año en productos de higiene y cuidado de piel

El Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) informó que unos 15 millones de peruanos compran productos de cosmética, higiene y cuidado personal.

La asociación asimismo señaló que esta cifra va en aumento y que Perú ha escalado en una lista de 12 países de América Latina, que adquieren este tipo de productos.

“El Perú pasó del último puesto al sexto y el consumo promedio en dólares al año es más o menos 220 dólares, aproximadamente S/ 800”, explicó Ángel Acevedo, presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene.

Ángel Acevedo además resaltó que las ventas en el sector superaron los $ 2 200 millones al cierre del 2023, mayor que el farmacéutico que movió unos $ 1 500 millones.

También informó que productos masivos como pastas dentales, desodorantes, jabones y talcos fueron vendidos por unas de 400 millones de unidades en un año.

“El tratamiento facial representaba el 7 % hace 10 años, hoy día representa casi el 35 % del total de la venta de tratamiento facial porque las personas, como ya no necesitaban comprar fragancias y maquillajes, se acostumbraron a mejorar su autoestima a través del cuidado de la piel”, recalcó.

Sector creció 6%

Indicó que el sector creció 6% el año pasado, pero el subsector de higiene personal creció 12% y el de tratamiento facial, donde se incluye tónicos, limpiadores, humectantes, etc. Creció 28%; sin embargo, el que más avanzó fue el de tratamientos dermocosméticos cuyo crecimiento fue de 100 %.

Artículos relacionados