Tipo de Cambio Perú

Costo del dólar del 8 de marzo

El precio del dólar el lunes 08 de marzo es de  S/ 3.688 en la compra y en S/ 3.693 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se elevó en relación al cierre del martes con S/ 3.675 en la compra y S/ 3.705 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda en las principales casas de cambio incrementó hasta S/ 3.699 y S/ 3.715 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.7019, un 0.30% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El dólar marca nuevo máximo histórico este lunes

En medio del alza del dólar a nivel global, este lunes el precio del billete verde volvió a marcar un nuevo record en el Perú. Además suma un octavo día consecutivo de ganancias.

En el mercado internacional la divisa extranjera ha generado ganancias gracias a los rendmientos de los bonos estadounidense. Mientras tanto, en el Perú, el BCR ha tratado de contener el alza de la moneda a través de swaps cambiarios.

Por su parte, en el mercado local, los inversionistas temen ante una posible victoria de Yonhy Lescano de Acción Popular y Veronika Mendoza de Juntos por el Perú que se encuentran primero en las encuestas y presentan tendencias políticas de izquierda, por lo que han decidido refugiarse en el dólar.

Variación del costo del dólar

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados