Un nuevo proyecto de ley que busca disponer de los fondos / Foto: archivo El Comercio

CTS: Nuevo proyecto busca liberar fondos hasta fines del 2025

Un nuevo proyecto de ley que busca disponer de los fondos de la por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, presentó una iniciativa para hacer uso de este dinero.

Su proyecto a diferencia de otros es que la disponibilidad del 100% del dinero por concepto de la CTS esté vigente hasta fines de diciembre del 2025.

“Merece una atención especial y urgente la autorización excepcional para el retiro del 100 % de la CTS para que los trabajadores puedan afrontar la inflación, recesión y bajo crecimiento económico”, narra el proyecto de ley.

El parlamentario resalta que el dinero de la CTS servirá para solventar el aumento de la canasta familiar causadas por la inflación, la recesión y el bajo crecimiento económico.

CTS: Beneficiados con el proyecto de ley

Los beneficiarios serán los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios.

De aprobarse el proyecto de ley 7089/2023-CR, los trabajadores podrán disponer libremente del 100 % de los depósitos por CTS que tengan acumulados en las entidades bancarias y financieras, de manera temporal y por única vez hasta el 31 de diciembre del 2025.

Artículos relacionados