La iniciativa legislativa 7010/2023-CR / Foto: archivo El Comercio

CTS: Presenta proyecto de ley para liberar el 100%

El congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, presentó un proyecto de ley el cual tiene como objetivo liberar el 100% del dinero, por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)0 hasta finales del 2023.

La iniciativa legislativa 7010/2023-CR indica que los trabajadores podrán disponer por única vez, hasta el 31 de diciembre del presente año, del total de los depósitos que tienen acumulados a la fecha en las entidades bancarias.

El legislador del partido de la lampa resalta que su proyecto de ley busca darles liquidez económica a las familias peruanas, teniendo en cuenta que el 2023 fue uno de los peores años económicos.

“Resulta necesario adoptar medidas urgentes de obtención de recursos económicos que, a través de mecanismos de inyección de liquidez o mecanismos para facilitar la adquisición de bienes de consumo, minimice la afectación que viene produciendo la recesión económica”, narra parte del proyecto legislativo.

El parlamentario resalta que esta iniciativa legislativa no supone gasto público, ni va en contra de la Constitución Política del Perú. Puso énfasis en señalar que su proyecto ley favorece a los trabajadores que forman parte de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios (Decreto Legislativo 650).

Artículos relacionados