Los trabajadores podrán disponer del 100 % de su CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

¿Por qué no puedo transferir mi CTS a mi cuenta de ahorros 2023?

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral que busca proteger los ingresos de los trabajadores durante periodos de inactividad laboral. La CTS se otorga en función del tiempo que lleva trabajando el empleado en la empresa y debe ser depositada dos veces al año, en mayo y noviembre.

Si deseas transferir tu dinero a tu cuenta de ahorros, la Cámara de Comercio de Lima brinda estas indicaciones:

¿Por qué no puedo transferir mi CTS a mi cuenta de ahorros?

Si no puedes realizar operaciones en tu cuenta CTS, puede ser porque se encuentra inactiva. Ante ello, debes acercarte a tu entidad bancaria para firmar la documentación correspondiente y reactivarla.

Otro motivo puede ser que estás deseando gestionar el retiro antes de las 48 horas hábiles desde que la empresa donde laboras te abono la CTS. Por tal razón, será imposible que puedas gestionar la transacción.

Se recomienda esperar el periodo de tiempo determinado para llevar a cabo el retiro sin complicaciones.

¿Se pueden realizar transferencias interbancarias desde mi cuenta CTS a otra entidad?

Debido a la naturaleza de la cuenta CTS, estas no pueden ser utilizadas para realizar transferencias interbancarias o pagos de servicios. Ante estos casos se deberá:

  • Transferir el dinero de la cuenta CTS a una cuenta de ahorros.
  • Realizar la transferencia interbancaria / pago de servicio, eligiendo la cuenta de ahorros como cuenta de origen.

¿Cómo transferir mi CTS a mi cuenta de ahorros?

Primero debes loguearte, una vez dentro busca la opción de transferir dinero entre tus cuentas, elige la cuenta CTS, el monto que deseas enviar y como destino tu cuenta de ahorros. Sigue este proceso y habrás completado la operación.

¿Conviene transferir dinero de mi CTS a una cuenta de ahorros?

Todo dependerá de tus necesidades. Es probable que te convenga tener tu dinero en una cuenta de ahorros para que la uses cuando deseas, como realizar una inversión, lo cual te generará ganancias en el transcurrir del tiempo.

La CTS en Perú es más que una obligación legal, es un mecanismo fundamental para salvaguardar los intereses económicos de los trabajadores.

Siempre se recomienda a los trabajadores que consulten con el departamento de Recursos Humanos de la empresa donde laboran o con profesionales financieros para obtener información detallada y personalizada sobre su CTS. En última instancia, este beneficio representa un compromiso por parte del empleador para garantizar la estabilidad financiera de sus empleados, contribuyendo así al bienestar general de la fuerza laboral peruana.

Artículos relacionados