Waldo Mendoza, ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), criticó duramente al Gobierno, luego de que S&P Global Ratings rebajara nuestra calificación crediticia, debido a la crisis institucional.
«Tenemos un gobierno débil, sumiso, en algunos puntos hasta cobarde, con una popularidad de la presidenta entre las más bajas del mundo y un Congreso prepotente, abusivo y autor de las peores leyes de la historia contemporánea», dijo Mendoza Bellido en una radio local.
El economista además señaló que en el Ejecutivo existe una debilidad y sumisión ante el Congreso de la República, así como autoridades locales.
«Tenemos también un Ministerio de Economía y Finanzas débil, frágil hasta sumiso, tanto con referencia al Congreso como el Ejecutivo mismo, así como ante lgunas autoridades edilicias», criticó.
Comportamiento del MEF
El integrante del Consejo Fiscal además advirtió que estamos a un paso de perder el grado de inversión. Señaló que, de llegar el caso, “sería una catástrofe”.
«El comunicado de S&P no menciona el caso, pero me parece que uno de los elementos determinantes ha sido el comportamiento del MEF en los últimos años, que es muy distinto al MEF de la década del noventa o de las décadas pasadas», dijo.