Micro y pequeñas empresas participaron en la tercera edición del CyberWow.

CyberWow 2023: ¿cuántas micro y pequeñas empresas participaron y cuánto facturaron?

Un grupo de 50 micro y pequeñas empresas (mypes) que participó en la tercera edición del CyberWow, asistido en transformación digital por el Ministerio de la Producción (Produce), reportó ventas totales por más de 128,000 soles, superando las expectativas que se tenían para esta participación de 60,000 soles.

Detalló que las mypes de los rubros de decoración para el hogar y de prendas de vestir para los más pequeños de la casa fueron las que destacaron en ventas durante el CyberWow, seguidos de artículos electrónicos para vehículos y maquinarias.

De esta forma, los empresarios cumplieron el objetivo de transformar sus negocios digitalmente, incrementar sus ventas y visibilizar sus marcas en el mercado.

Capacitación especializada

Previo a su participación, los empresarios mype recibieron capacitaciones especializadas de parte del Programa Nacional Tu Empresa en tendencias digitales, diseño de contenido gráfico y campañas publicitarias para el canal online. Conocimientos que facilitaron su participación durante 5 días en CyberWow 2023, la plataforma de comercio electrónico más conocida del Perú.

Durante el 2023, el Ministerio de la Producción ha promovido la participación de más de 130 micro y pequeñas empresas a través de tres ediciones (abril, junio y octubre) del evento CyberWow Perú, brindándoles la oportunidad de formar parte de la reactivación económica del país; generando ventas totales por 205,186 soles.

La participación de las mypes en el CyberWow 2023 se ejecutó gracias a la iniciativa del Ministerio de la Producción denominada «Comercio electrónico Experiencia Total», el cual se realiza en colaboración con la empresa Interactive Advertising Bureau (IAB) – CyberWow, con el propósito de ofrecer de manera gratuita los beneficios del evento a las mypes.

Artículos relacionados