Pagos se hacen con tarjeta de crédito y débito

Compras online: ¿qué cantidad de los pagos se hacen con tarjeta de crédito y débito en el Perú?

La aceptación de pagos digitales también cobra vital relevancia ya que se muestra como una herramienta para que los emprendedores puedan incrementar sus ventas. En el Perú, según señala Global Payments Report (GPR), el 47% de los pagos se hacen con tarjeta (crédito y débito).

Actualmente, las tarjetas de crédito son el medio de pago electrónico líder en América Latina por volumen, representando el 50% del comercio electrónico y el 20% de los pagos presenciales; mientras que las de débito han encontrado su nicho en mercados donde el acceso al crédito es limitado, según un análisis de PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence) de 2022

“En la actualidad, es vital aceptar diferentes medios de pago, contar con esta amplia variedad incluyendo tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales y aplicaciones de pago móvil, para facilitar las compras de los clientes», agrega Ximena Vargas, country Manager de SumUp Perú.

En la misma línea, enfatizó la importancia de complementar la diversificación de las opciones de pago con una sólida capacitación para el equipo de ventas en cuanto al manejo de los distintos medios de pago.

Esta capacitación no solo mejorará la calidad del servicio brindado a los clientes, sino que también motivará a los vendedores a promover activamente los productos y las opciones de pago disponibles. El objetivo es proporcionar a los usuarios una experiencia de compra placentera y altamente satisfactoria, en la que se sientan cómodos al elegir entre diversas alternativas de pago y encuentren un equipo de ventas capacitado y dispuesto a asistirlos en todo momento.

Oportunidades en fechas festivas

Finalmente, la experta de SumUp recalcó que este tipo de celebraciones son beneficiosas para el mercado por los siguientes 3 motivos:

  • Promociones especiales: se puede armar una estrategia para ofrecer en conjunto productos más populares con otros de menor rotación que tengan en stock para optimizar el inventario.
  • Generación de empleo: Muchas empresas se encuentran en la búsqueda de personal adicional para satisfacer la creciente demanda de disfraces, accesorios y decoraciones temáticas. Esto representa una oportunidad valiosa para las personas que buscan empleo temporal. Además, no solo ofrecen una fuente de ingresos adicional para quienes los desempeñan, sino que también impulsan la economía local al aumentar el consumo y las ventas de productos.
  • Diversificación de la oferta: Es una ventana de nuevas oportunidades de negocio y para diversificar o probar otra oferta de productos y servicios, generando una mayor competencia y dinamizando la economía.

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