El precio del dólar alcanzó esta semana su nivel más bajo

Dólar se debilita durante elecciones en Estados Unidos, mientras que el bitcoin se derrumba

El dólar tuvo una ligera caída ante el euro el pasado martes durante la jornada de votación por las elecciones legislativas en Estados Unidos, en tanto que el bitcoin se derrumbó a su nivel más bajo en dos años luego del anuncio de la compra de la plataforma de criptomonedas FTX.com por Binance.

Jim Reid, analista de Deutsche Bank, explicó a AFP que si los republicanos retoman el control del Senado, de la Cámara de Representantes o de ambos, el resultado será un impasse legislativo por dos años.

En la jornada, la sorpresa en el mercado de cambios vino desde las criptomonedas, cuando la plataforma de monedas virtuales Binance, número uno del sector, anunció sorpresivamente la compra de su rival FTX.com.

El anuncio hizo tambalear a las criptomonedas. El bitcoin cayó frente al dólar a un mínimo desde noviembre de 2020. De su lado, el ether, la criptomoneda ligada a la blockchain Ethereum, se derrumbaba más de 21% a 1.945 dólares.

La noticia tuvo un impacto en la bolsa de Nueva York donde las acciones de las plataformas de criptoactivos cayeron: Coinbase perdía 12,82% y Robinhood más de 17% poco antes del cierre de operaciones este martes.

Artículos relacionados