Barbie sigue rompiendo récord en la taquilla

El boom Barbie: ¿cuántos millones de dólares ha recaudado la exitosa película en los cines a nivel mundial?

La película ‘Barbie’ logró el mejor lanzamiento del año en la taquilla de América del Norte, durante un fin de semana marcado también por el estreno de «Oppenheimer», según la firma especializada Comscore.

Las dos películas deberían permitir a los cines de Estados Unidos y Canadá sumar en un fin de semana sus mejores ingresos desde la pandemia del COVID-19, que golpeó las salas de cine, según los sitios especializados The Hollywood Reporter y Deadline: mientras ‘Barbie’ facturó 155 millones de dólares en ingresos en el fin de semana, la cinta ‘Oppenheimer’ vendió boletos por 80,5 millones de dólares.

Impulsada por una fuerte campaña de marketing, la comedia de Greta Gerwig comenzó mejor con su lanzamiento que la popular ‘Super Mario’, inspirada en el famoso personaje del videojuego (ingresó 146 millones a principios de abril), o que la secuela de Avatar de James Cameron (‘Avatar: el camino del agua’, con 134 millones en diciembre de 2022).

Sobre Barbie y su primera semana en el cine

En la cinta, a través de un relato pop e irónico, se le pide a Barbie, interpretada por Margot Robbie que cambie sus tacones por sandalias Birkenstock para dejar su mundo perfecto de Barbie Land y sumergirse en el mundo real. Ryan Gosling interpreta al personaje masculino del muñeco Ken.

Según medios de la industria, se trata del mejor lanzamiento en cines norteamericanos para una película dirigida por una mujer, por delante de «Wonder Woman» de Patty Jenkins (2017) y «Captain Marvel», codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (2019).

De su lado, Oppenheimer, una película biográfica de Christopher Nolan sobre el físico estadounidense que desarrolló la bomba atómica, también está teniendo un muy buen comienzo para una película de tres horas, con 80,5 millones de ingresos, según Comscore.

Luego de algunos días de su estreno, Barbie continuaba en el primer lugar aumentando su taquilla en todo el mundo. De acuerdo con información difundida por El País, la película, hasta la fecha, logró recaudar 337 millones de dólares dejando en segundo lugar a ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan, con 174 millones.

En esa misma línea, Box Office Mojo, web especializada en cine, sostuvo que Barbie logró tener más de 25 millones de dólares en el Reino Unido, y 8,2 millones de dólares en China. Por su parte, Comscore, registró una recaudación de 7,5 millones de dólares en España.

Artículos relacionados