Asimismo indicó que los productos como teléfonos inteligentes / Foto: archivo El Comercio

GfK: Oferta de electrodomésticos siguen 20% arriba de nivel prepandemia

La oferta de electrodomésticos en Perú se mantiene 20% por encima de los niveles prepandemia del Coronavirus en el 2019, con un destacable crecimiento en aire acondicionado, monitores, smartphones, consolas de videojuegos durante el 2023, resaltó Karen Doig, directora general para GfK.

“La venta de tecnología en Perú ha registrado un decrecimiento del 13 % en valor y del 8.5 % en unidades en 2023, aunque aún se mantienen 20 % por encima de los niveles pre-pandémicos de 2019”, indicó.

Además señaló que los productos de primera calidad a precios asequibles seguirán siendo tendencia hasta 2024, debido a las continuas presiones inflacionistas y la pérdida de ingresos reales.

“A pesar de ello, durante el último año se observó un notable crecimiento en categorías específicas como aires acondicionados, monitores, smartphones, consolas de videojuegos y mini altavoces Bluetooth, destacándose como las más dinámicas en el mercado” dijo.

Asimismo indicó que los productos como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y accesorios para computadoras personales (PC), comprados a principio de la pandemia pronto estarán listos para ser sustituidos o actualizados.

Artículos relacionados