El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) / Foto: Andina

Ministro de Economía: Estoy comprometido con la estabilidad fiscal

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista Arbildo, resaltó que su gestión se caracterizará por el “compromiso con la estabilidad fiscal”. A través de un mensaje en redes sociales, el alto funcionario indicó que trabajará con generar confianza.

“Como ministro de Economía y Finanzas, mi gestión está comprometida con la estabilidad fiscal, la institucionalidad y la predictibilidad; elementos que nos permitan generar confianza, apuntalar la inversión y construir paz social”, compartió en redes sociales, el flamante titular del MEF.

José Arista y su perfil profesional

El nuevo titular del sector es economista de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene una maestría en Economía en la Universidad de California (EE.UU.), tiene amplia experiencia de gestión pública.

Se trata de la segunda vez que ocupa la cartera de Economía y Finanzas, anteriormente estuvo al frente de la institución en el 2020 y fue ministro del sector Agricultura en 2018.

En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene también una amplia trayectoria. Fue viceministro de Hacienda (2006 – 2010), asesor en aspectos hacendarios y presupuestales del Viceministerio de Hacienda (2006), y ha sido director Nacional de la Dirección Nacional del Presupuesto Público (2005 – 2006).

Artículos relacionados