El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, anunció que el Gobierno no otorgará más dinero a Petroperú, que solicitaba el directorio de la empresa estatal como parte de un nuevo apoyo financiero.
«Hemos tenido una reunión en las últimas semanas con la presidenta Boluarte y se ha decidido 3 cosas sobre Petroperú: una reforma sobre su directorio para generar eficiencia e independencia, no va a haber dinero fresco ni capitalización. No se va a inyectar el dinero que se ha solicitado», dijo Otárola Peñaranda.
Alberto Otárola resaltó que la gestión de Dina Boluarte está priorizando el destino de los recursos económicos, para las medidas de prevención ante la llegada del fenómeno de El Niño.
«No existen fondos para ello. Este dinero se ha invertido en el fenómeno El Niño, la prevención. Creemos que hay otras prioridades, la presidenta ha puesto el agua y desagüe de todas maneras va este año para decenas de poblados. Se van a reprogramar las deudas (de Petroperú) con el MEF«, indicó el jefe de Gabinete.
El pedido de Petroperú
En la víspera, Pedro Chira, presidente del directorio de Petroperú, señaló que la empresa estatal necesita un nuevo rescate financiero para recuperarse.
“El aporte se está pidiendo para afrontar el pasivo generado desde antes del arranque de la nueva refinería y por temas de líneas restringidas de créditos por acciones que fueron mal tomadas por una gestión al inicio del 2022”, dijo Pedro Chira.