El gerente general de Arellano Consultoría

Guerra-García: La economía peruana está en punto de inflexión

El gerente general de Arellano Consultoría, Héctor Guerra-García, consideró que la economía del Perú se encuentra en un punto de inflexión. El empresario participó del evento Desayuno de Líderes 2024.

“Yo creo que la economía peruana está en punto de inflexión. El problema es que ya hace un buen tiempo que estamos en un punto de inflexión, y cuando parece que la tendencia es hacia la mejora, algo sucede, política o económicamente, y bajamos. Nuevamente nos encontramos en una posición de inflexión y pasa lo mismo”, dijo Héctor Guerra-García.

El representante de Arellano Consultoría además resaltó que «en el Perú hay un problema de confianza. Si bien los empresarios peruanos están dispuestos a invertir, hay desconfianza por lo que pueda ocurrir en el futuro, esto debido a la inestabilidad política en la que ha vivido el país en los últimos años”.

“El Perú tiene un problema de confianza, nadie confía en nadie. Si hablamos de empresarios, el empresario peruano está muy dispuesto a invertir, el problema es que no confía en el futuro que va a ocurrir. Antes el índice de expectativa del BCR te decía que la económica va a estar bien en los próximos tres meses, pero en los siguientes doce no la veo. Sin embargo, ahora es al revés: hoy día las expectativas positivas son buenas para tres meses, pero malas para doce”, dijo.

Artículos relacionados