Los congresistas María del Carmen Alva y César Revilla

CTS: Presentan dos proyectos de ley para liberar fondos

Los congresistas María del Carmen Alva y César Revilla presentaron sendos proyectos de ley, que buscan liberar el 100% del dinero de las cuentas por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Ambos parlamentarios sustentan sus iniciativas legislativas en que la ciudadanía necesita dinero, para esto paliar el aumento de los precios de bienes y servicios básicos, así como enfrentar la recesión económica.

«La presente propuesta legislativa no genera costo alguno para el Estado, por el contrario, permitirán a los trabajadores activos puedan disponer de su Compensación por Tiempo de Servicios, generando dinamismo económico en nuestro país, mejorando la difícil situación económica por la que vienen atravesando», narra parte del proyecto de María del Carmen Alva.

Disposición de CTS

La disponibilidad de la CTS fue aprobada el año pasado y solo estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del año 2023, permitiendo que muchos trabajadores accedieran a su dinero.

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se paga en mayo y noviembre a todos los trabajadores en planilla que hayan laborado como mínimo un año en una misma empresa, según ley.

Artículos relacionados