Imponen derechos antidumping definitivos a importación de cierres de China

Indecopi impuso derechos antidumping definitivos a importación de cierres de China

Según informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), dicha medida en en defensa de la producción nacional.

Indecopi: eliminación de barreras burocráticas contribuye a la reactivación  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Recientemente la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias de Indecopi dispuso que se imponga derechos antidumping por cinco años a las importaciones de cierres de cremallera chinas y sus partes, por un periodo de cinco años.

Dicha imposición es en defensa de producción nacional tal como se menciona en la resolución N°293-2021/CDB-Indecopi, publicada el día 17 de diciembre en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se llegó a la conclusión tras un riguroso análisis, donde se confirmó que existió una practica de dumping que afectó la rama de producción durante el periodo de enero del 2017 a junio del 2020.

Según se menciona en la página oficial del diario El Peruano, los productos son elaborados en base a la misma materia prima, tienen la mismas caracteristas físicas y son presentadas en el mercado sobre los canales de distribución

¿Quieres saber más sobre los tips de inversión y ahorro?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados