Inversiones colombianas en el Perú

Inversiones colombianas en el Perú: ¿cuánto se calcula que sumarán en el 2024?

Las inversiones colombianas en el Perú alcanzarán 400 millones de dólares durante el próximo año, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Empresarial del vecino país del norte. El Consejo Empresarial Colombiano (CEC) resaltó que se trata de un país aliado y socio para Perú.

«En lo que va del año llegaron al Perú 380 millones de dólares en nuevas inversiones colombianas. Para el 2024 se estima un flujo de capitales de 400 millones de dólares», destacó.

Precisó que hay cerca de 300 empresas colombianas establecidas en el Perú.

Relaciones comerciales

En este contexto, el Consejo Empresarial Colombiano (CEC), una asociación gremial que reúne a 220 compañías colombianas que representan el 90% del total de las inversiones de Colombia en el Perú, tiene como objetivo vital representar, dinamizar y fortalecer las inversiones colombianas y de sus aliados peruanos en el Perú.

“El Consejo Empresarial Colombiano tiene como misión impulsar el crecimiento y consolidación de las inversiones colombianas y de las empresas peruanas altamente vinculadas con Colombia. Además, busca representar institucionalmente los intereses comunes de sus miembros respecto a la inversión y los negocios que adelanten en el Perú», aseveró.

El director ejecutivo del CEC, Luis Fernando Gómez, resaltó que desde su creación, se han propuesto ser un aliado estratégico de los diferentes órganos y entes del Gobierno del Perú apoyando en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental con acciones que fortalezcan las excelentes relaciones internacionales bilaterales.

Artículos relacionados