El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, informó que la crisis financiera de Petroperú podría mantenerse por varios meses, incluso todo este 2024. Pero indicó que la privatización de la empresa estatal está descartada.
“No es imán de inversión privada. En estos momentos yo no creo viable una privatización, pero lo que sí creo es que en la medida en que se comienza a mostrar números azules, el valor de la empresa va a ir creciendo y será más fácil, no de repente la venta total, pero sí de una capitalización privada en la gestión de la empresa”, dijo el ministro Arista.
El ministro Arista indicó que, por ahora, los resultados de la empresa todavía no reflejan una recuperación y prefieren no ser optimistas con los primeros números de este año.
“En enero se han visto algunos resultados en azul, pero no somos muy optimistas, en el sentido que de la noche a la mañana vamos a revertir los resultados, eso sería un exceso de confianza. Creo que el próximo año deberíamos comenzar a ver algunos resultados en azul”, señaló el ministro.