Los Juegos Panamericanos Lima 2027 y su oportunidad para impulsar las inversiones inmobiliarias

Los Juegos Panamericanos Lima 2027 y su oportunidad para impulsar las inversiones inmobiliarias

Los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027 se constituyen como una oportunidad para que Lima se convierta en un importante destino a fin de desarrollar inversiones inmobiliarias, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

En consideración de Guido Valdivia, director ejecutivo del referido gremio, el sector empresarial podría cooperar con el Ejecutivo mediante la promoción de la capital y el Callao, para atraer capital extranjero y la identificación de zonas que tendrían una mayor demanda de viviendas.

«Los constructores podemos hacer mucho, pero necesitamos reglas que nos digan hacia dónde vamos y dónde vamos a ubicarnos», refirió Valdivia en conferencia de prensa virtual.

«El sector privado debe ser llamado a participar en el proceso de promoción de Lima-Callao y todas las zonas aledañas como Chancay o Cañete para desarrollar esta estrategia», añadió.

Oportunidad para renovar la imagen de la ciudad

El ejecutivo explicó que las zonas aledañas a la infraestructura deportiva existente tienen una alta importancia dado que son una opción para renovar la imagen de la ciudad, además de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

«Cuando los vecinos sienten que un estadio o coliseo es suyo y les genera beneficios, se abren pequeñas zonas comerciales, lo que implica que la infraestructura se mantiene. Ahí el sector privado puede participar, desde la creación de pequeños centros comerciales, capacitando a gente en negocios o dándoles financiamiento para que los Panamericanos les signifiquen algo a la gente», detalló.

Valdivia destacó también que el próximo Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2024 (APEC), que se realizará en Lima, sería una plataforma adicional para la promoción no solo de inversiones en infraestructura deportiva sino de otros proyectos de alto interés para Perú.

«En noviembre vienen autoridades para APEC, es una oportunidad. Hay hitos para beneficiarnos de este proceso. Se debe poner en valor la ciudad para vender el parque industrial de Ancón, el megapuerto de Chancay, habilitar zonas para terrenos en el área del Anillo Vial Periférico, parques logísticos. También se podría desarrollar un nuevo centro corporativo, desarrollar San Isidro; pero debemos ver cuántos metros cuadrados tenemos para construir, qué alturas», puntualizó.

Artículos relacionados