El titular del MEF se pronunció la reciente sesión del Consejo de Ministros / Foto: Andina

José Arista: Panamericanos generarán $2 000 millones

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, resaltó que la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027 generarán un movimiento económico de 2 000 millones de dólares.

“En base a los resultados que se han visto en los Juegos Panamericanos anteriores en que organizó la ciudad de Lima, el movimiento económico que generaría este evento es de aproximadamente 2 000 millones de dólares”, dijo el ministro Arista.

El titular del MEF se pronunció la reciente sesión del Consejo de Ministros, donde precisó que el costo de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027, en base al evento similar que se realizó en el 2019, “sería de aproximadamente de 370 millones de dólares”.

Lima será por segunda vez la sede de los Juegos Panamericanos en el 2027, tras los 28 votos que recibió en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, realizada en la ciudad estadounidense de Miami, superando así, a la ciudad de Asunción.

La primera vez que la capital peruana albergó los Juegos Panamericanos fue en 2019, para lo cual se construyó infraestructura deportiva de primer nivel.

Artículos relacionados