El Consejo Directivo del Centro Tecnológico Minero (Cetemin) resaltó que el 80 % de los jóvenes egresados de las carreras técnicas en minería logra conseguir empleo adecuado, durante los primeros seis meses posteriores a su graduación.
“En muchos casos, alrededor del 80% de los jóvenes asegura empleo adecuado en los tres a seis meses posteriores a su graduación”, dijo Raúl Benavides presidente de Cetemin.
Según Benavides, la ruta laboral típica para los graduados comienza en el ámbito de las contratistas para luego pasar a formar parte de las empresas mineras. Así lo señaló en “Diálogos Mineros», producido por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Además resaltó el éxito en carreras como Maquinaria Pesada y Metalurgia, donde hasta el 90 % de los graduados encuentran empleo en el mismo período.
Se extiende a la industria
Benavides señaló que estas carreras no solo se limitan a las compañías mineras, sino que también se extienden a la industria de equipos pesados y más.
«En mantenimiento mecánico de equipos pesados, eléctricos, hay trabajo, porque los empleadores son muchos más, ya te vas a la industria cuando hablas de equipo pesado», agregó Benavides, subrayando las oportunidades en estas disciplinas.