¿A cuánto podría llegar el dólar este 2024?

¿El dólar podría llegar a 4 soles este año? Tendencias y recomendaciones

El 2024 está en marcha y ya podemos notar que el valor del dólar presentará varias fluctuaciones este año por el panorama nacional e internacional. ¿En cuanto podría fluctuar el dólar y qué factores harían que suba o baje?

Cuantoestaeldolar.pe conversó con el especialista Washington López, CEO de Washington Capital, quien estima que el dólar se mantendrá fortalecido en el corto y mediano plazo, lo que impactará tanto en la economía global como en la de los peruanos.

Según las proyecciones de Washington Capital, el valor del dólar podría alcanzar los S/ 3.95 en los próximos meses, siendo S/3.90 su estimación técnica.

¿Cuáles son las razones? Una de estas es la postura del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, acerca de que no habrá recortes en las tasas de interés este año, lo cual genera una depreciación en las monedas emergentes como el sol peruano, el peso mexicano, el peso chileno y el peso colombiano.

El especialista explica que la tendencia del dólar se basa en la estabilidad económica de Estados Unidos y en la incertidumbre global, lo que motiva a los inversionistas a refugiarse en el dólar como valor seguro.

¿Y qué pasará con el sol peruano? Nuestra moneda seguiría depreciándose debido a factores como los recortes en las tasas de interés realizados por el Banco Central de Reserva (BCRP).

¿Qué recomienda en medio de este escenario? Entérate más en esta entrevista

Artículos relacionados