Si bien será uno de los puntos principales a debatir en el Consejo Nacional de Trabajo / Foto: archivo Andina

Maurate: Discutiremos aumento de RMV cuando economía mejore

Daniel Maurate, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) se debatirá, si la nuestra economía presenta mejoras este año.

«Vamos a mirar el primer trimestre cómo avanzamos. Nosotros estamos seguros que vamos a tener una recuperación económica. Yo creo que ese va a ser el escenario perfecto para poder empezar a discutir el aumento del sueldo mínimo dentro del Consejo Nacional de Trabajo«, dijo el ministro de Trabajo.

El ministro Maurate señaló que se evaluará el desempeño de la economía durante el primer trimestre de este año para poder plantear la discusión del tema.

«En Consejo de Ministros hemos recibido informe del ministro de Economía. La verdad es que el panorama para el 2024 es muy bueno. Hay una gran expectativa para la inversión, está mejorando la confianza y eso es importante», dijo Maurate a los medios de comunicación tras su visita a Junín, para supervisar las acciones preventivas frente al Fenómeno de El Niño.

Debate de RMV en el CNT

Si bien será uno de los puntos principales a debatir en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), Maurate precisó que ello no se realizaría en la primera sesión de esta instancia, que reúne al gremio empresarial, laboral y Gobierno.

«Tenemos el compromiso de la presidenta de la República de incrementar el sueldo mínimo, ese va a ser el tema principal de la agenda del Consejo Nacional del Trabajo. Este mes vamos a iniciar las reuniones, pero todavía en esta primera sesión vamos a tocar temas generales», dijo.

Artículos relacionados