La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, resaltó que el Megapuerto de Chancay impulsará la oferta de viviendas en la zona, según señaló, hasta por cinco veces.
“Se estima que la demanda de viviendas se multiplicará por cinco. Trabajamos con esa perspectiva porque habrá movilización de trabajadores y personas que vendrán de todas partes del Perú”, dijo la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.
La ministra Pérez de Cuéllar participó en el Hub Portuario Chancay-Callao, que se llevó a cabo recientemente en Lima. Agregó que el Gobierno lanzará en febrero el proyecto especial Chancay-Ancón-Callao, que tiene tres ejes principales: los planes de desarrollo urbano, las obras de agua y saneamiento, y los proyectos de creación de viviendas.
“El proyecto especial Chancay-Ancón-Callao estará encargado de programar, gestionar y ejecutar acciones necesarias para hacer una intervención integral, como parte de una planificación territorial y urbana”, sostuvo la ministra.
Impulso de proyectos de vivienda
La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resaltó que otro aspecto importante es el impulso de proyectos de creación de viviendas, para atender el crecimiento exponencial de la demanda de inmuebles en la zona.
“En términos de creación de viviendas tenemos en nuestra agenda de trabajo la creación del fideicomiso urbano para generar y gestionar fondos necesarios para la ejecución de importantes proyectos de infraestructura y complejos habitacionales”, indicó.