¿Cómo mejorar nuestra empleabilidad y ser el mejor candidato para un puesto? En la siguiente nota de brindaremos imprescindibles consejos que te ayudarán notablemente y te harán más atractivos para los empleadores.
“Esto no solo beneficia al profesional en su carrera, sino que también aporta valor a la empresa al tener talentos altamente calificados y adaptables a los cambios”, resaltó Dora Pinedo, jefa de marketing de Bumeran Perú.
Según su reciente informe Estudios o experiencia laboral: ¿qué es más importante al elegir un talento? indica que 8 de cada 10 reclutadores peruanos prioriza la experiencia laboral a la hora de contratar.
Así puedes mejorar tu empleabilidad
- Aprende otro idioma: Hablar otra lengua te hará mucho más atractivo que el resto de los postulantes. El idioma más universal que existe es el inglés, así que puedes empezar por formarte.
- Mantente informado y actualizado: En definitiva, te pondrá un paso adelante y ser el candidato correcto para el puesto de trabajo.
- Mantén activo tu networking: Tu red de contactos puede servirte de referencia y recomendación para algún puesto de trabajo.
- Las soft skills lo son todo: Que un empleado tenga la capacidad de desenvolverse de la mejor manera con sus compañeros de trabajo, saber comunicarse, adaptarse bien a cada situación, ser resolutivo, trabajar en equipo.
- Renueva tu perfil en portales de empleo: Mantén actualizado tu perfil, de nada te sirve que busques trabajo con la misma información de hace 2 años.