Miami se convierte en uno de los mercados más atractivos

Miami se convierte en uno de los mercados más atractivos para empresarios peruanos: ¿cuáles son las razones?

Dada las buenas relaciones comerciales entre Perú y los Estados Unidos, Miami se ha convertido actualmente en un punto clave para los negocios peruanos, de acuerdo a la Cámara de Comercio Peruano Americana en Miami (PERUSA).

Además, debido a su clima fiscal de negocios, considerado como uno de los mejores en Estados Unidos, su ubicación estratégica y la facilidad del idioma, esta ciudad es uno de los mercados más atractivos para inversiones de empresarios peruanos. Según datos de Promperú, durante el 2022, las exportaciones de Perú hacia Miami fueron de 1,440 millones de dólares.

Dadas estas estadísticas y con la finalidad de explorar nuevas alternativas de negocios e inversión de peruanos en mercados extranjeros, PERUSA en colaboración con Promperú, el Consulado General del Perú en Miami, AmCham y Adex, organizan el evento “Misión Empresarial Miami – PERUSA Business Tour 2023” del 1 al 5 de noviembre a realizarse en la ciudad de Miami.

“En este evento, queremos mostrarles a los empresarios y emprendedores peruanos cómo hacer negocios en Miami y la Florida, con resultados exitosos. Contamos con el apoyo de diversas entidades y un programa integral de asesorías legales, tributarias, networking, visitas a emprendimientos exitosos, casos de éxito, entre otros”, declaró Enrique Chauca, presidente de PERUSA.

Se espera la participación de más de 100 empresarios tanto residentes en Miami como aquellos que están interesados en hacer turismo de negocios.

Datos

  • En 2022, las exportaciones peruanas a Estados Unidos sumaron más de 8,600 millones de dólares, lo que significó un considerable crecimiento del 20 % con respecto al año anterior, de acuerdo con datos de Adex.
  • La Cámara de Comercio Peruano Americana en Miami (PERUSA) es una organización empresarial profesional que trabaja para ampliar y fortalecer el comercio binacional entre Perú y los Estados Unidos, así como entre sus miembros.

Artículos relacionados