El flamante ministro es economista de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú / Foto: Gobierno

Ministro de Economía y titular del BCR se reunieron

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, mantuvo una reunión con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, con el objetivo de entablar una agenda para sacar adelante al país.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó, a través de las redes sociales, que ambas autoridades “abordaron la agenda económica y fiscal para impulsar el crecimiento del país”.

La economía peruana registró una caída de 0.55 % en el 2023 debido, principalmente, al retroceso del sector Manufactura (-6.65 %), sumado a los resultados negativos de las actividades económicas Construcción, Financiero, Telecomunicaciones, Agropecuario y Pesca, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Arista Arbildo asume por segunda vez la titularidad del MEF, la primera ocurrió en el 2020. Además en el 2018 estuvo al frente del Ministerio de Agricultura.

El flamante ministro es economista de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Economía en la Universidad de California (EE.UU.)

Artículos relacionados