Caber resaltar que la formalización del negocio nos permite acceder a múltiples beneficios / Foto: Andina

Negocio propio: Cinco beneficios al formalizar tu emprendimiento

El sueño del negocio propio puede convertirse en toda una pesadilla si no nos organizamos adecuadamente y dejamos pasar importantes puntos como la sobrecarga de trámites y lograr la formalización.

Caber resaltar que la formalización del negocio nos permite acceder a múltiples beneficios legales y financieros.

José Callegari, líder del programa Contigo Emprendedor BCP, presenta 5 beneficios que obtienen los emprendedores al formalizarse:

  1. Beneficios fiscales: contar con una empresa constituida te permitirá realizar facturas para las compras relacionadas al giro de tu negocio, lo cual te permitirá comprobar tus gastos, hacer deducciones de impuestos y obtener saldos positivos a nivel contable.
  2. Acceso a créditos y préstamos bancarios: obtendrás acceso a diferentes servicios y productos ofrecidos por bancos e instituciones financieras, lo cual te permitirá reunir capital y realizar inversiones de expansión y crecimiento en tu propia empresa de manera rápida y efectiva.
  3. Legalización de la empresa: tu emprendimiento se encontrará registrada de manera legal, dentro de los registros del Estado, lo que te dará el derecho de propiedad intelectual de tu marca y el derecho de explotarla y posicionarla en el mercado.
  4. Acceso a nuevos clientes y mercados: tener una empresa constituida te permitirá aumentar la confianza de tus clientes y otras empresas al momento de comprar tus productos o contratar tus servicios. Además, te puede brindar oportunidades de crecimiento para realizar negocios en regiones e incluso en el extranjero.
  5. Proyección a futuro: la formalización sienta las bases para el crecimiento sostenible. Con una estructura legal sólida, tu emprendimiento está mejor preparado para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar nuevas oportunidades de mercado.

Artículos relacionados