Oscar Dancourt es el nuevo asesor en el Ministerio de Economía

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Dancourt, será el nuevo asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De esta él pasará a formar parte del Gabinete de Asesores de Pedro Francke. Esta designación fue anunciada a través de la Resolución Ministerial Nº 236-2021-EF/43. La cual fue publicada en el diario oficial El Peruano, precisando que se encontraba vacante una plaza en el Gabinete del MEF.

Dancourt, tiene estudios en Ciencias Sociales y una maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además fue presidente y vicepresidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) durante el gobierno de Alejandro Toledo entre los años 2004 y 2006.

Asimismo, el economista ha sido docente principal del Departamento de Economía de la PUCP y anteriormente se desempeñó como analista en el MEF.

Durante la campaña presidencial de este 2021, Dancourt fue uno de los asesores en materia económica del ahora presidente Pedro Castillo. De igual modo, en la primera vuelta electoral del 2021 trabajó en el equipo económico de Juntos por el Perú con la ex candidata Verónika Mendoza.

Otras designaciones promulgadas

  • Guido Barboza Quispe como secretario general del Ministerio de la Producción.
  • Lisel Huanca Palomino, en el cargo de asesora II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción.
  • Enrique Soto Ruiz, en el cargo de asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior.
  • Rodolfo Acuña Namihas, en el cargo público de confianza de Secretario General del Ministerio del Interior.
  • Doris Gavilano Iglesias, en el cargo de asesor II de la Secretaría General del Ministerio de Educación.
  • Eibert Sotomayor Obregón, en el cargo de director general de la Dirección General de Gestión Territorial del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
  • Eduardo Azabache Alvarado, en el cargo de Director General de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
  • José Espinoza Huerta, en el cargo de Director General de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Artículos relacionados