Balón de gas: regresa a fondo de estabilización

Pedro Castillo: Balón de gas estará en el Fondo de Estabilización

El actual presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, mencionó que el balón de gas volvería al Fondo de Estabilización para frenar el alza de su precio.

Osinergmin: precio del GLP en Perú aumentó en mayor ritmo que valor de  importación | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Durante un mensaje a la nación transmitido el lunes 06 de septiembre, el presidente de Pedro Castillo, anunció que el balón de gas será incorporado, mediante un decreto supremo, al fondo de estabilización de precios.

“Por ello, hoy suscribo el Decreto Supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios”, subrayó.

Como se recuerda hace aproximadamente una semana, el actual ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, mencionó durante una entrevista que se espera una reducción del precio en aproximadamente 11 soles.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue retirado el año pasado de dicho fondo, sin embargo el presente mes estaría regresando.

¿Qué dicen los expertos?

Según el economista Jorge Gonzales Izquierdo, «es un error incorporar al GLP en el fondo de estabilización de precios porque ahí lo que harás es subsidia», mencionó en una entrevista brindada a Canal N.

Asimismo, Gonzales Izquierdo también enfatizó en que estaba mal direccionada esa ayuda, principalmente porque en su mayoría los beneficiados son las personas de clase media y alta.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados