Petroperú sube los precios de los combustibles

Petroperú sube los precios de los combustibles entre 5% y 13% por conflicto entre Rusia y Ucrania

Petroperú informó que, como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, se viene dando una crisis global en el suministro de petróleo crudo y de productos derivados, lo que explica el rápido incremento de los precios a nivel internacional.

Esta situación encarece las compras de crudo que realiza la empresa estatal, insumos y productos terminados y pone en situación de emergencia la sostenibilidad del suministro en el país.

Debido a la coyuntura actual, se incrementaron los precios de los combustibles (gasolinas, diésel, residuales, entre otros). Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Se incrementaron los precios de lista de acuerdo con el siguiente detalle para Planta Callao:

No han subido precios de diésel vehicular ni GLP envasado

Por otro lado, Petroperú aclaró que los precios del diesel de uso vehicular y del GLP envasado se mantienen inalterables y no han sido modificados en las listas de precios de la empresa estatal.

«Alertamos a los transportistas y usuarios de estos productos para que no se dejen engañar por falsas versiones sobre una supuesta alza en sus precios», señalaron en un comunicado.

La empresa petrolera aprovechó para rechazar «todo intento de maniobras especulativas por personas inescrupulosas que buscan crear un clima de zozobra mediante campañas de desinformación para justificar alzas indebidas a usuarios finales de estos productos».

Artículos relacionados