Costo del dolar en el Perú

Precio de dólares a soles el 12 de febrero

El precio del dólar el viernes 12 de febrero es de  S/ 3.636 en la compra y en S/ 3.640 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde subió en relación al cierre del jueves con S/ 3.635 en la compra y S/ 3.655 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se mantuvo en las principales casas de cambio online del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.6450, un 0.13% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El oro vuelve a bajar a causa del precio del dólar

El costo del dólar avanzó este viernes ocasionando que el precio del oro retroceda durante el incio de la sesión. Mientras tanto, el platino se toma un respiro luego de que la demanda en la industria lo llevó hasta un repunte máximo en seis años.

El precio del oro al contado cayó en un 0,6% la onza mientras que el costo del dólar subió un 0,2% resultando más atractivo que el oro para los inversionistas que usan otras divisas.

«La relación inversa entre el oro y el dólar ha sido fuerte recientemente y el repunte del dólar ha tenido un impacto negativo»

David Madden, analista de mercado de CMC Markets UK

Sin embargo, los inversionistas que suelen comprar oro como medida de protección ante posibles riesgos de inflación en la divisa estadounidense podrían reaccionar ante las expectativas de un paquete de estímulos para EEUU. Lo que ocasionaría un repunte de 0,2% en el metal.

Costo del dólar en el Perú

En el mercado peruano se registra un alza de 0.13% en compración con el cierre del jueves, según los datos proporcionados por Bloomberg.

Actualmente se estima que en lo que va del 2021 el precio del billete verde en el mercado peruano ha crecido un 0.61%, esto sin contar el avance de 9.20% que tuvo durante el año pasado.

Variación del Costo del dólar

Variación en el costo del dólar

Casas de Cambio Online

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados