Tipo de cambio

Precio del dólar del 15 de diciembre

El precio del dólar el martes 15 de diciembre es de  S/ 3.582 en la compra y en S/ 3.591 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del lunes con S/ 3.580 en la compra y S/ 3.605 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar estadounidense cayó hasta S/ 3.575 la compra y S/ 3.600 la venta en las principales casas de cambio.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.5928, un 0.05% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Perspectiva económica de Perú cae de estable a negativa según agencia Fitch

La agencia encargada de calificación de crédito, Fitch revisó el panorama económico del Perú y determinó que debido a una «baja cohesión política» la perspectiva económica se movió de estable a negativa.

Fitch Ratings reportó un deterioro en la predictibilidad política del Perú así como una debilitada hoja de balance por la emergencia sanitaria del COVID-19, coronavirus.

Con el apoyo de instituciones macroeconómicas y organismos financieros la Fitch mantuvo el perfil de deuda soberana en BBB+.

Sobre el tema, la ex ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva se pronunció y responsabilizó al Congreso de la República por impulsar medidas populistas durante su gestión.

El optimismo de los mercados internacionales tras el avance en las vacunas provoca el avance limitado del dólar ya que los inversionistas se mantienen interesados por otros activos de riesgo.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados