Oro vuelve a subir

Precio del dólar del 18 de enero

El precio del dólar el lunes 18 de enero es de  S/ 3.610 en la compra y en S/ 3.615 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del viernes con S/ 3.605 en la compra y S/ 3.625 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6123, un 0.05% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Apesar del repunte del dólar, el precio del oro sube este lunes

Aunque el lingote de oro se mantuvo estable en casi mes y medio y el precio del dólar cosechó algunas ganancias. Gracias a las nuevas expectativas de estímulo fiscal, el precio del oro subió al empezar la semana.

Tras caer a 1.809,90 dólares la onza, el precio del oro al contado subió esta semanas un 0.3% o 1.832,21 dólares.

«Este nuevo gobierno (de Estados Unidos) proporcionará más estímulo económico y también es poco probable que la política de la Reserva Federal se vuelva más agresiva en el futuro. Por lo tanto, es probable que veamos un apoyo continuo para los precios del oro»

Eugen Weinberg, analista de Commerzbank (DE:CBKG)

Después de que Joe Biden revelara sus intenciones de estimular 1,9 billones para reactivar la economía, el presidente Jerome Powell indicó que no había un necesidad de alterar la postura expansiva del banco central aún lejos de sus objetivos.

Casas de Cambio Online

Variación del Precio del dólar

Artículos relacionados