Precio dólar lunes 21 de junio

Precio del dólar: lunes 21 de junio del 2021

El precio del dólar el lunes 21 de junio es de  S/ 3.935 en la compra y en S/ 3.940 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la alza en relación al cierre del viernes con S/ 3.930 en la compra y S/ 3.970 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta los S/ 3.945 y S/ 3.975 en la compra y venta de la moneda estadounidense respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9523 un 0.86% durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano nacional

Según las estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BRCP) debido a la incertidumbre de los últimos meses la divisa estadounidense acumula un total de 9,26% en el 2021.

Asimismo, según el último reporte del BCRP ha tenido que intervenir vendiendo un total de 10,3 millones de dólares en lo que va del 2021, a causa de, la incertidumbre electoral.

Por último, durante el reporte de la inflación Julio Velarde, actual presidente del BRCP, mencionó que es muy probable que este año deje el puesto.

Plano internacional

REUTERS: Wall Street el día lunes abrió a la alza, según el medio internacional es debido a los comentario de la Reserva Federal estadounidense. Esto generó una dura caída del S&P500 y Dow Jones.

Variación precio del dólar

Variación en el precio del dólar durante el día

Casas de cambio online

Artículos relacionados