l congresista de la bancada Fuerza Popular / Foto: archivo Congreso

Revilla: Pleno debatiría proyecto de CTS en quincena de mayo

El presidente del Congreso de la República del Perú, César Revilla, informó que el grupo de trabajo que encabeza debatirá este miércoles los proyectos de ley referidos a la liberación del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

El congresista de la bancada Fuerza Popular agregó que de aprobarse estos proyectos de ley, serían debatidos en el Pleno del Congreso la primera quincena de mayo.

«Habría que esperar dos semanas. Se firma, se publica y tiene que estar dos semanas publicado más o menos. Entonces viene la semana de representación, a la siguiente se podría estar teniendo una votación. De ser aprobado el miércoles (el proyecto de ley) podría votarse en quincena de mayo o si no es cuestión de una semana. Hay procedimientos parlamentarios que se tienen que cumplir», dijo a una radio local.

El parlamentario señaló que están elaborando el predictamen y si lo culminan antes de las 10 de la mañana del martes se estaría debatiendo en la Comisión de Economía el miércoles. Resaltó que hay catorce proyectos de ley, elaborados por nueve bancadas congresales, sobre este tema.

«Tenemos aproximadamente catorce (proyectos de ley), pero por lo menos hay nueve bancadas que ya tienen su propia iniciativa. Entonces yo creo que no debe haber problemas para la aprobación de este dictamen. Va a ser el retiro de la CTS hasta este 2024 porque se entiende que este año golpeado por la recesión», indicó.

Artículos relacionados