El legislador Luna Gálvez sostuvo que “dilataron a propósito” / Foto: archivo El Comercio

Séptimo retiro de AFP: Debate de proyectos fue postergado para el 2024

La Comisión de Economía del Congreso de la República del Perú rechazó debatir los proyectos de ley referidos al séptimo retiro de dinero de las cuentas AFP. El pedido fue rechazado por 11 votos a favor y 12 en contra.

La actual legislatura culmina esta semana, por lo que el debate de los proyectos referidos al séptimo retiro de las AFP tendría que verse en la siguiente, es decir en el 2024, en el mejor de los casos en marzo. Aunque el legislador José Luna señaló que queda en potestad del presidente de esta comisión.

“Si el presidente de la comisión quiere plantearlo que se vean los proyectos sobre retiro de AFP en la actual legislatura, puede plantearlo todavía en esta semana”, dijo el legislador José Luna Gálvez de Podemos Perú.

LUNA GÁLVEZ HACE LA ADVERTENCIA

El legislador Luna Gálvez advirtió que “dilataron a propósito” el debate. Señaló que juntaron los proyectos referidos al retiro de AFP, con los relacionados a la reforma del sistema previsional.

“Por un voto esto no se ha debatido, porque ahora se hubiera aprobado las 4 UIT por separando de los temas de sistema previsional de AFP. Lo lamentable es que entro a un cuarto intermedio, lo que se llama a la revisión para que la Comisión de Economía replantee su proyecto y traté de hacerlo mucho más viable”, señaló Luna Gálvez.

Agregó que “esto queda en manos de la Comisión de Economía, del presidente del grupo de trabajo. Si quiere plantearlo lo puede hacer todavía en esta semana. Conociendo, lo están dilatando a propósito”.

Artículos relacionados