Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 24 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 24 de marzo es de S/ 3.766 en la compra y en S/ 3.773 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un ligero retroceso con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.750 en la compra y S/ 3.780 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7664, un 0.0007 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Empresas afectadas por bloqueos de vías en Las Bambas

Esta semana las comunidades del sur de Espinar (Cusco) bloquearon nuevamente el corredor minero, situación que ha afectado el paso de vehículos de la empresa minera MMG Las Bambas, que recientemente había reanudado sus operaciones.

La situación está afectando a más de 200 empresas del distrito de Challhuahuacho (Apurímac), cuyas actividades o servicios están relacionados a la minera, advirtió la Cámara de Comercio de Apurímac.

El presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac, Edward Palacios, sostuvo que estos constantes bloqueos originan que el yacimiento trabaje a una menor capacidad, situación que impacta en los comercios que dan servicios o materias primas a la mina.

Guerra en Ucrania afecta a los países pobres

La guerra en Ucrania que ha desencadenado una escalada de los precios de las materias primas, es un nuevo golpe para los países en desarrollo, muy lastrados ya por la pandemia, y la ONU teme que esto geste malestar social.

Un informe de la Conferencia de la ONU para el Comercio y Desarrollo (CNUCYD), el centro de estudios sobre economía de la organización, advirtió sobre significativos daños económicos que el conflicto ya ha provocado en países en desarrollo.

«Muchos países en desarrollo han tenido problemas para lograr una recuperación económica dinámica tras la recesión inducida por el covid-19 y ahora están confrontados a fuertes vientos en contra debido a la guerra», destacó la secretaria general de la CNUCYD.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados