Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 3 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 3 de marzo es de  S/ 3.763 en la compra y en S/ 3.770 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera baja con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.710 en la compra y S/ 3.760 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7327, un 0.0180 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Gobierno observa ley que establece requisitos para ministros

El presidente Pedro Castillo observó la ley aprobada por el Congreso el pasado diciembre que establece requisitos para el nombramiento de ministros y viceministros.

De acuerdo con la observación, el mandatario apela a la «presunción de inocencia» de los ministros o viceministros que asuman el cargo y cuenten con antecedentes.

«La presunción de inocencia en el caso de ministros cuestionados no se encuentra justificada respecto a su constitucionalidad», se lee en la ley como observación.

Presidente de Ucrania pide reacción de Europa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se dirigió hoy a Europa para pedirle que «despierte ya» ante el «terrorismo nuclear» de Rusia, después de que fuerzas rusas atacaran una central nuclear en el sureste del país y provocara con sus proyectiles un incendio.

«¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares», señaló en un video colgado en la cuenta de Telegram de la oficina presidencial.

Indicó que los tanques rusos están equipados con cámaras termográficas para que los soldados sepan adónde disparar, por lo que «se estaban preparando para ello».

Artículos relacionados