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¿Vendes por Amazon? Conoce los fraudes más comunes en esta plataforma y cómo evitarlos

En los últimos años, la tienda de comercio electrónico Amazon se ha convertido en una de las preferidas del público a nivel mundial. Según Statista Global Consumer Survey, en el 2021 triplicó sus ventas en comparación al año anterior. Esta popularidad ha captado la atención de los cibercriminales, quienes han buscado la forma de robar no solo a los compradores, sino también a los vendedores de esta plataforma que ofrece una amplia gama de productos.

Ante esto, los analistas antispam de Kaspersky han identificado dos de los más comunes fraudes que cometen esos malhechores a los vendedores de Amazon.  Si vendes productos en esta página, presta mucha atención.

1. Hubo un «error en el envío«

Esta estafa se ha convertido en un clásico de los fraudes en internet. Muchos delincuentes utilizan esta excusa para solicitar un reembolso del dinero, de esa forma, se quedan con el producto de manera gratuita. Por eso, para que Amazon te respalde cuando un comprador se queje de que nunca llegó su paquete, siempre escoge un método de entrega con rastreo puntual de tu envío, lo cual te permite dar seguimiento a cada etapa, incluyendo su entrega.

2. Cambio de producto después de la entrega

Algunos compradores malintencionados cambian el producto que te compró, el cual estaba en perfectas condiciones,  por uno dañado y exigen un reembolso. Por ello, antes de enviar el producto, tómale una foto o video y luego cierra el paquete. Registrar todo el proceso evitará muchos problemas. Algunos estafadores han ganado miles de dólares en devoluciones ilegítimas, al reemplazar bienes reales con cajas llenas de tierra.

Por otro lado, los especialistas brindan algunos consejos para los vendedores:

  • Nunca envíes un producto sin antes verificar que el pago ha sido procesado correctamente a tu cuenta personal, y que no se trata de una simple promesa de que está en proceso.
  • No ingrese a ningún enlace que sea enviado por su cliente a través del chat de Amazon, porque pueden robarle sus datos y cuentas bancarias.
  • Lleva a cabo todas las comunicaciones y transacciones monetarias dentro de Amazon, pues es la mejor garantía de que se buscará resolver cualquier problema que pueda surgir.
  • Instala una protección confiable en todos tus dispositivos que te advierta sobre estafas en línea y phishing, para así evitar que tus datos financieros sean interceptados y te ahorres muchos problemas online.

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