La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú / Foto: archivo El Comercio

Armap: Ola de calor incrementó 30% consumo de ceviche

La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap) resaltó que la venta de los platos de ceviche se incrementó, debido a la ola de calor que viven muchas regiones de nuestro país.

«Definitivamente esta temporada de calor nos ha favorecido para lograr una mayor facturación porque, por temas de hábitos de consumo, la gente suele consumir más pescados y mariscos. Hemos tenido un incremento del 30 % en cuanto a ventas, comparada con el 2023. Esto nos ha servido para recuperarnos y reactivar el sector», dijo Javier Vargas, presidente de la Armap.

El titular de la Armap resaltó que los principales pescados comprados en la cevicherías durante esta temporada de calor fueron: el bonito, la caballa, el perico y el pulpo por su alto valor nutricional y precios accesibles.

«Esto nos ha beneficiado, no solamente a nivel del público objetivo, sino también de las especies marinas, como el pulpo que hay en gran cantidad y a un bajo precio. La gente consume principalmente el ceviche, así como el tiradito, la causa y los choritos a la chalaca», dijo.

Precios se mantienen

El representante de la Armap indicó que las cevicherías han mantenido el precio de sus platos, pese a esta especial demanda. Además indicó que unas 1450 picanterías a nivel nacional han extendido su horario de atención hacia la noche.

Artículos relacionados