La norma también contempla el incremento del monto autorizado / Foto: Andina

Amplian capital de Banco de la Nación a S/2100 millones

El Gobierno de la República del Perú aprobó el Decreto Supremo N° 294-2023-EF, que autoriza la ampliación del capital del Banco de la Nación de 1 600 millones a 2 100 millones de soles.

La medida responde, según las autoridades, a fortalecer, ampliar y mejorar la provisión de servicios financieros del Banco de la Nación, en los gobiernos regionales y locales.

La norma también contempla el incremento del monto autorizado del “Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa (Promype)”, administrado por el banco en 1 300 millones de soles adicionales.

“Con la finalidad de seguir celebrando convenios de financiamiento con entidades del sistema financiero que otorgan créditos a micro y pequeñas empresas (Mype) para facilitarles el acceso a los recursos financieros en un entorno de recuperación económica y encarecimiento del crédito”, señaló la institución.

BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA SBS

Cabe señalar que cada financiamiento a otorgarse se realizará previa evaluación de riesgos, según normativa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Artículos relacionados