Dólar y Vacuna covid

Dólares a soles el 10 de febrero

El precio del dólar el martes 10 de febrero es de  S/ 3.641 en la compra y en S/ 3.645 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del lunes con S/ 3.620 en la compra y S/ 3.650 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se mantuvo en las principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6386, un 0.07% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El dólar pierde valor a medida que avanza la vacunación en EE.UU

El precio del dólar y su valor de refugio a nivel global sigue debilitándose, en tanto la lucha contra el coronavirus sigue sembrando optimismo entre los inversionistas.

Según el índice que comprara al billete verde en una cesta con otras 6 monedas principales, el dólar cayó un 0.1% o 90,343 después de haberse acercado hasta los 90,332 por primera vez este mes.

Los inversionistas se mantienen atentos a las reacciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante las cifras de inflación al consumo que se darán a conocer hoy por la tarde.

Asimismo, los esfuerzos por la implementación del paquete de estimulos de Biden a pesar de la oposición republicana y los sólidos resultados de las empresas podrían significar un repunte significativo del PBI estadounidense.

«El informe de empleo no agrícola del viernes pasado indicó que, a pesar de un aumento relativamente pequeño de 49.000, la tasa de desempleo siguió cayendo rápidamente en diciembre, del 6,7% al 6,3%»

según los analistas de Nordea para Investing.com

La reapertura de más restaurantes, estadios y otras clases de negocio seguirá intensificándose con el avance de la vacunación y se prevee que el precio del dólar se debilite.

El el Perú y el resto de la región el costo del dólar se mueve de manera mixta a medida que sigue bajando en el resto del globo.

Variación de dólares a soles

Variación de dólares a soles durante el día

Casas de Cambio Online

Casas de Cambio Online en el Perú 10 febrero 2021

Artículos relacionados