Empresarios de Gamarra inician su camino exportador

Empresarios de Gamarra inician su camino exportador

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) impulsó la internacionalización de 15 pequeñas y medianas empresas peruanas (pymes) del emporio de Gamarra con la primera edición de la Ruta Exportadora Gamarra.

Dicha ruta está dirigida a un grupo de empresas las cuales, a través de un planificado trabajo, lograron fortalecer sus capacidades en temas de gestión exportadora, desarrollo de oferta exportable, gestión de la calidad y accesos a mercados internacionales, marketing digital, finanzas, responsabilidad social, negociaciones, entre otros temas que les será útil para que puedan iniciar su camino exportador.

En el marco de la Ruta Exportadora Gamarra, durante el 2023 estas empresas de algodón y denim del emporio comercial de Gamarra participaron con stands propios en la feria Perú Moda Deco 2023, con el fin de exponer su oferta exportable a más de 200 compradores de la moda mundial, procedentes de las regiones de América, Europa y Asia.

Perú Moda Deco año a año se presenta como una ocasión para atraer nuevos clientes internacionales y dar la oportunidad a empresas peruanas para establecerse y consolidarse en el mercado internacional, convirtiéndose en una plataforma clave de expansión y posicionamiento comercial. Por tanto, las expectativas para las pymes peruanas beneficiarias del sector industria de la vestimenta son elevadas.

Los frutos de esta labor se ven reflejados en el proceso exportador al que acceden las empresas con potencial exportador, a través del envío de los primeros catálogos, muestras, materiales y lista de precios a los compradores con quienes tuvieron contactos comerciales en Perú Moda Deco 2023.

Caso de éxito

Una muestra de ello es la empresa Aventurina, que desde su participación en la Ruta Exportadora Gamarra viene efectuando tres exportaciones a Estados Unidos y que espera realizar este mes de marzo dos nuevos envíos a Canadá y Bolivia.

Aventurina es una empresa del emporio comercial Gamarra con cuatro años de experiencia en el rubro de la moda, dedicada a la fabricación y comercialización de prendas de vestir como blusas, vestidos, camisas, polos en tejido plano y punto con insumos de alta calidad como el algodón pyma.

Artículos relacionados