el sol cayó a minimos de hace 18 años

Esto es lo que está pasando con el dólar en el Perú

Los inversionistas se refugiaron una vez más en el billete verde tras reportarse un aumento de casi 10 mil nuevos infectados de coronavirus COVID-19, logrando que el precio del dólar se eleve hasta los S/ 3.580 al cierre del lunes 17 de agosto.

Esta alza representa un 0.19% más en comparación del cierre del viernes según los datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

La entidad reguladora de la divisa peruana ha intentado aplacar el alza del dólar mediante swaps cambiarios venta por casi 300 millones de soles a 3 meses y con una tasa de 0.16%.

Vale recordar que la divisa nacional no llegaba a estos niveles desde el 2002 a pesar de los esfuerzos del BCR por aplacar la volatilidad de la moneda extranjera como valor de refugio.

Por su parte, la mayoría de bolsas latinoamericanas cerraron al alza manteniendo la misma línea que los mercados Wall Street y el gigante asiático. Asimismo, se observó un notable aumento de casos de coronavirus en toda la región.

Mientras tanto, los inversionistas y sus mercados se mantienen atentos a cualquier indicio de un cambio en las políticas monetarios y a la espera de la publicación de las minutos de la reunión que llevará a cabo la FED este miércoles.

Casas de cambio online

¿Dónde cambiar dólares en Lima?

casas de cambio online
Casas de cambio en el Perú

Artículos relacionados