Prestapýme apunta crecimiento mayor al del año pasado

Fintech Prestamype: proyecta campaña navideña mejor a la del 2020

Según mencionó la fintech Crestamype al diario Gestión ampliarán su portafolio de productos para micro y pequeña empresas.

Recomiendan mantener créditos y ahorros en soles para evitar riesgo  cambiario | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina / Oscar Farje.

Prestamype es una fintech que ofrece prestamos con garantía hipotecaria, podiendo acceder sus usuarios a prestamos de hasta s/1 millón usando tu inmueble como garantía, según mencionan es su página web.

Carlos Ferreyros, quien es CEO de dicha fintech, mencionó al diario Gestión que se espera que colocación de créditos será superior a la del año pasado, aproximadamente en un 100%.

Según indicó Ferreyros, los emprendedores actualmente están reactivando fuertemente sus negocios, mucho más que la capaña anterior. Principalemente porque buscan una opción flexible y ligera.

Uno de los principales mercados en los cuales está enfocada la startup Prestamype son las micro y pequeñas empresas que están actualmente en una etapa de crecimiento.

«Las que quieren comprar más mercadería para vendera mayor escala o buscan invertir en un nuevo local. Durante el segundo semestre, hemos visto un mejor desempeño y ya se siente un poco la recuperación de la economía”.

Carlos Ferreyros, entrevista brindada al diario Gestión

El ticket promedio de dicha starup es de aproximadamente s/ 80,000, las tasas oscilan entre 20% al 38% para los prestamos pequeños, según se informa en la nota.

Desde su fundación en el año 2017 se ha prestado un total de USSD 20 millones a más de 750 emprendedores en el Perú.

Por últmio el CEO Carlos Ferreyros mencionó en la entrevista que el próximo año lanzarán un nuevo producto que estará enfocado en “el financiamiento para personas con negocio que requieren capital productivo en general”.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir inversión para tu negocio?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados