El nuevo salario mínimo "supone una subida de 54 euros al mes" / Foto: Freepik

Gobierno de España aumenta 5% el sueldo mínimo

El Gobierno de España anunció este viernes un nuevo incremento de 5% del salario mínimo que beneficiará a 2,5 millones de personas. Este aumento, acordado con los sindicatos, eleva el sueldo mínimo en España a 1.134 euros brutos (1.241 dólares) mensuales, en 14 pagas anuales. El incremento es superior al de la inflación, que fue de un 3,5% el año pasado en el país.

El aumento rige de manera retroactiva desde el 1 de enero y «beneficiará a cerca de 2,5 millones de trabajadores, sobre todo a jóvenes y mujeres», se congratuló el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en la red social X.

El nuevo salario mínimo «supone una subida de 54 euros al mes» (59 dólares), explicó a la prensa el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez.

Pedro Sánchez y el sueldo mínimo

Sánchez, que está en el poder desde 2018 y en noviembre fue investido para un nuevo mandato de cuatro años, se había comprometido a esta subida durante la campaña electoral.

El salario mínimo español ha aumentado 54% desde la llegada al poder de Pedro Sánchez en 2018 tras una moción de censura. Era entonces de 735 euros al mes, uno de los más bajos de Europa.

Artículos relacionados